La suscripción del Pacto de Mediano Plazo por la Inversión y el Empleo Digno refleja la conjunción de voluntades de los sectores público y privado, destacó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), George Schofield.
“Es una magnífica conjunción de voluntades para el bienestar del país. Es una política fundamental para el mediano plazo y muestra el compromiso de la clase política y de la sociedad civil organizada.”
El pacto, una política de mediano plazo, se suma a las políticas de largo plazo diseñadas y a los mecanismos puestos en marcha por el actual Gobierno, que contribuirán al desarrollo del país, precisó.
“Todo ello forma un código de compromiso, de honor y de voluntades. Son políticas que prevalecerán por encima del régimen de turno. Ésta es la forma como debe manejarse el desarrollo del país a futuro.”
Schofield destacó, asimismo, la necesidad de mantener la interacción entre el Estado y la empresa privada, pues cada uno tiene sus funciones. “El Estado da las normas y cautela las reglas de juego, pero los actores somos nosotros.”
Invocación
A su turno, el presidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, invocó a las fuerzas políticas representadas en el Parlamento que cumplan conforme lo acordado en el Pacto de Mediano Plazo por la Inversión y el Empleo Digno, que firmaron en el Acuerdo Nacional .
“Cuando las agrupaciones políticas suscriben este documento, como lo hicieron con otros, hay que decirles que tienen que ser, en el Legislativo, coherentes con lo que firmaron.”
La suscripción de este documento no es sólo un acto formal, “sino un compromiso de que en el Congreso se plasmarán estas políticas en normas legales concretas que puedan aprobarse tal como se conciben”, aseveró.
Flores-Aráoz sostuvo que es necesario crear condiciones para captar inversión y generar empleo digno. No se deben aprobar disposiciones populistas que generen expectativas que no se puedan cumplir, dijo.
Fuente: El Peruano
Fecha: Viernes 14 de Enero de 2005